martes, 25 de mayo de 2010

Que Chula es la comunidad de Murcia.

visitas web

Este fin de semana tenia planeadas una mini vacaciones sin bici para desconectar del mundo y dedicarle unos días exclusivamente a mi mujer, pero como siempre todo cambia.Teníamos pensado ir por la zona de Murcia y como sabíamos que era una zona que al Rampetes y a la Titi les gustaba mucho les dijimos si querían venir.


Se apuntaron de seguida pero el Rampetes no se iba sin su btt, yo regañadientes decidí cogerla también siempre con el consentimiento de mi mujer.

El jueves por la tarde también se nos apunto en Yaguetas (su antiguo seudónimo era o'sensei), que también cojio la btt a regañadientes todo para que el Rampetes no deambulase por Mariñas.


Una vez en Parriñas, dónde los padres de la Titi tienen una casa guapísima nos hospedamos todos(graciasssss!!!). Por cierto llegamos a la una de la noche gracias al gps del Félix (que bien va, doce horas para hacer 650km).Nos levantamos a las 8 de la mañana para poder salir a  hacer ruta a las 8.30.Fuimos a la mejor cafetería del pueblo(joder que cafeterías tiene) y una vez hartos de dulces comenzamos la ruta.

No teníamos ni idea de donde ir pero al final hicimos una ruta muy chula.

La intención era hacer una ruta hacia Lafuente que es donde teníamos que ir para luego quedarnos con las mujeres en la piscina, pero al final del recorrido salimos a 30 mts. de donde habíamos comenzado, se nota que el Rampetas se conoce la zona, así nos tocó hacer 15 kilómetros por carretera hacia Lafuente, por cierto el Yaguetas hizo unos amigos que iban con bici de carretera y casi nos pegan por picarnos con ellos.




El domingo hicimos otra ruta por las canteras de Pajillas que fue una pasada por el tipo de terreno que tienen (No para quedarse pero para salir de casa una vez gusta mucho).Volviendo de las canteras en Rampetas quería ir a ver al Cristo que le hacia mucha ilusión, pero el Yaguetas que se conocía la ruta como la palma de su mano nos hizo hacer 30 kilómetros extras de asfalto para acabar en Portuna donde están las Piscinas.
Una vez en Fortuna vimos un camino y, como no, para arriba que fuimos, unas muy buenas pendientes que luego en la cima no tenia salida, pero como buenos bikers hicimos bajada de campo a través y llegamos a las piscinas.

El lunes el Yaguetas ya no pudo acompañarnos porque prefirió salir antes para casa y el Bombon Boss y el Rampetas hicieron una super ruta de 67 kilómetros y 1300 mts. de desnivel.



Fuimos de Marinas hasta Monturas a fondo y una vez allí cojimos dirección de Garapiñas para subir al puig D'arcas de Murcia. El Rampetes y yo no desayunamos para poder desayunar en Garapiñas que según la guia de rutas allí se desayuna y uno coje avituallamientos para esta ruta tan dura. En la mierda del pueblo sólo vimos una vieja que parecía peruana, un cojo de 75 años y un cura nervioso. Desayunamos gracias a las Gominolas.

Ya veis la ruta, Xula heheh.

La ruta guapisima que la proxima vez decidamos volver la repetiremos porque además de dura con rampas del 25 % ,y no pocas, tiene unas vista guapisimas.


Así que al final hicimos mucho btt y tambien piscina y listos para volver.

Decir que salimos de Barinas a las 4 de la tarde y a las 12 de la noche llegábamos a Torroella, o sea, hechos polvo.

Bueno os dejo unas fotos hasta que el Rampetas me pase la crónica.

Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario