lunes, 11 de abril de 2011

Popular de Rosas... La Teoría del KAOS aplicada!

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... Que gran verdad! Pero por suerte, el tropiezo no siempre implica tostorron... Me explico:

Otra vez, me veo envuelto en una nueva orgía de fantasías y emociones indescriptibles por participar en una marcha. Para variar, me JURAN y PERJURAN que esta vez si! Que no me preocupe! Que vamos a Disfrutar de la ruta! Que pongamos las cámaras a cargar que haremos un vídeo memorable!...

-"Uy! Que ilusión! Mirar que a mí esto de estar 2 horas con el corazón a todo trapo no me motiva..."
-"Naaaa! Naaaa! Esta vez si que si!!!"

En fin... Que como decía, yo y mis tropezones con las piedras...

Total, salimos 4 enfermos hacía Rosas! Es lo que hacen 4 'colgados' cuando ese mismo día se celebra la Conca (Marcha mítica donde las haya)... En esta ocasión nos acompaña 'Noe' como fotógrafa improvisada...

Como era de esperar, apenas 50 inscritos... Aunque es una pena para la organización, tengo que reconocer que es un lujo poder disfrutar de una prueba tan especial sin el estres que provocan centenares de participantes...

Faltan 3 minutos para la salida!     "Chicos! Todos juntos eh¿?!!!"

Salida!!!

Pero... Ande tan¿?  Levanto la mirada y veo en primera linea, a rebufo del coche escolta al Angelito y al Bala! Robert en medio del pelotón y David a mi lado! Empiezan los muros y ya toy Solo! Otra vez! Si es que no aprendo!!! Vuelvo a mirar arriba y a unos 100m todos los 'mios' endiablados en pleno pique!!! Miserables roedores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! David hace gala de contención, y resta a mi ritmo, pero bastó una simple burla, una chiquillada de Mr. Rampetes, para que raudo y ligero dispare quan escopeta de feria... Eso si! Tubo la decencia de dedicarme unas palabras "Ahora vuelvo!", iluso de mi... No lo volví a ver...

Tras una larga subida, y correspondiente trialera, los veo, siempre a unos 100m... Pero serán atontaos! Y casualidades de la vida... Pinchazo del Bala! Hago amago de ataque, pero sigo firme en mi convicción de que simplemente han calentado mas que yo, pero que seguro seguiremos juntos...

No falla! Justo reparar la rueda, se hacen 2 grupos, Angelito (Que peligro ha tenido el tío!) Rampetes(El me ha asegurado que ha luchado a conciencia para que fuéramos juntos) Robert(que decir de Mr Plato Grande) y David(Si! Si! El que me dijo 'Ahora vengo'...). Mas tranquilo (Medio tocado) El Bala y uno mismo(Que llevaba 12 días de entreno con un sólo día de descanso, peor que una cucaracha...)

Sigue la ruta, dura! El Bala, detrás, agazapado de la tramontana a mi espalda, por lo menos me ha hecho de relevos... Espera... Que cuento... a ver... NI UNO!!!!!! En fin... Que como buena tortuga hago de buen samaritano, y lo 'subo'...

Llegamos al único punto de repostage, y sorprendido de mí, nos reagrupamos!!!! Uala!!!!!! Lágrimas desbordan mis párpados, y un enorme espíritu de compañerismo me invade...  Iluso diréis algunos! pero es que a veces me puede la fe en la condición humana... Pues Angelito vuelve a tomar las riendas seguido por los rufianes de siempre a cual peor...

Pero a veces, no se porque, sólo a veces, el destino pone en nuestro camino situaciones parecidas a la Teoría del KAOS, y Rampetes Pincha rueda... David, como buen SanchoPanza le socorre, pero Angelito... Angelito... Ya lo conozco yo!!! Angelito sigue!!! Bala y yo le precedemos... Veo muestras de flaqueza (1000m de desnivel y tramontana hacen mella)...  Ya sólo quedamos los 3. Afrontamos la última bajada (casi toda a pie por complicada) y llega la última canallada esta vez por parte del Bala, ya que al ir delante en la bajada caminando (unos 30 seg.), llega primero al llano dando el palo de su vida... Angelito comenta  "Este ya no lo pillamos!"...

La teoría del Kaos  es eso, un kaos, sin orden aparente, y permite que el que nunca debería ganar, pueda ganar... Y para demostrarlo el Bala pincha nuevamente, Angelito se para y viendo el descuido de ambos! ZAS!!!!! ES LA MIA!!!!! ESTA VEZ SI QUE SI!!!! Y hago mi ataque!!! Fulgurante!!! Sin premeditación pero con alebosía!!!!!! Como la fabula de la Tortuga y la liebre!!!! Emprendo camino tan rápido como mis maltrechas piernas me permiten, llegando el primero del Grupo de 'Amigos'...

A los 20 min, si! si! A los 20 min. aparecen los 4 protagonistas restantes...

Para terminar este ladrillo, destacar que el único que quería hacer la carrera en grupo, la acaba sólo y el resto juntitos... Es lo que tiene el Kaos...

PD: Puedo asegurar que no me vuelven a engañar, o sí... ;-)

PDD: Como os podéis imaginar, filmar! Lo que se dice filmar! Nada de nada... snif...

PDDD: Como mola Ganar!!! A que si!!! Y si es a gentuza mejor!!!! ;-))))

Adjunto fotos de tales fechorías!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario